Inscripciones  AQUI

Para responder a las necesidades de las emprendedoras del municipio retomamos la Escuela de Emprendedoras impulsada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, una apuesta por la promoción de proyectos liderados por mujeres.

El Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares tiene entre sus objetivos el impulso municipal al emprendimiento femenino y la puesta en marcha de acciones para favorecer el empoderamiento y el liderazgo.

Para dar cumplimiento a estos objetivos, se pone en marcha este programa dirigido a reforzar las capacidades y ampliar los conocimientos de las emprendedoras, poniendo el acento en el fomento del emprendimiento social y sostenible. Se trata de un itinerario de capacitación con metodologías prácticas y dinámicas que impulsará proyectos liderados por mujeres.

Para participar no es imprescindible tener un plan de negocio desarrollado, sí se pedirá tener una idea mínimamente estructurada de la iniciativa o tener un proyecto en marcha que necesite un impulso.

Un itinerario dividido en 4 píldoras formativas, la primera ya impartida en junio, pero todavía está a tiempo apuntarte al resto del itinerario. Cada píldora consta de 12 horas distribuidas en 4 sesiones online de 3 horas en horario de 10:00 a 13:00h, lunes y miércoles.

1. Propuesta de valor. Diseño y prototipado de la idea de negocio (ya impartida)

2. Plan de viabilidad y sostenibilidad económica (19,21,26 y 28 Septiembre)

3. Plan de comunicación, marketing y comercialización (3,5,10 y 17 Octubre)

4. Plan de Empresa y fórmulas de financiación (19, 24,26 y 31 Octubre)

Una vez realizada la inscripción, el equipo técnico profesional encargado del programa llamará a cada una de las candidatas para una entrevista individual, en la que valorarán los módulos que más le ayuden a hacer realidad su idea de negocio.

Posteriormente, las participantes tendrán acceso a asesorías especializadas realizadas por consultoras expertas en diferentes disciplinas, tanto individuales como grupales y actividades para poner en valor el esfuerzo emprendedor de las mujeres del municipio y en especial en el área de las nuevas tecnologías.

Las interesadas pueden inscribirse en el formulario que aparece en el cartel adjunto https://escueladeemprendedoras.es/programa-de-acompanamiento-para-emprendedoras-en-alcala-de-henares/ o mandando un correo a coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es Telf.: 9188771720

Cofinanciación del FSE y la Comunidad de Madrid –Imprescindible poner este párrafo

Las actividades están cofinanciadas al 50% por el FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Eje 1 – Fomento del empleo sostenible y de calidad y de la movilidad laboral- Prioridad de Inversión 8.4- La igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos, incluidos el acceso al empleo, la progresión en la carrera profesional, la conciliación de la vida personal y laboral; remuneración igual trabajo igual valor- de la Comunidad de Madrid.

Translate »