EMPRENDIMIENTO FEMENINO

Actuaciones destinadas a facilitar la creación, mantenimiento y crecimiento de las empresas lideradas por mujeres.

Objetivos: Apoyar a mujeres que tengan un proyecto empresarial en planificación o desarrollo ofreciendo orientación y formación para adquirir habilidades en cualquiera de las competencias necesarias para llevarlo a cabo o consolidarlo. Motivar y apoyar la creación y mantenimiento de redes de mujeres emprendedoras y el asociacionismo.

Actuaciones:

• Escuela de Emprendimiento Femenino

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el marco del convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la realización de actuaciones para la promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, apuesta por la promoción de los proyectos emprendedores de mujeres y en esta ocasión ofrece un programa de formación y asesoramiento para apoyar a mujeres con ideas de negocio en su definición y concreción.

Para participar no es imprescindible tener un plan de negocio desarrollado, sí se pedirá tener una idea mínimamente estructurada de la iniciativa o tener un proyecto en marcha que necesite un impulso.

Un itinerario dividido en 4 píldoras formativas

Tras el éxito de las pasadas ediciones, en la que han participado más de 150 mujeres, vuelve un nuevo programa cuya novedad radica en la división del programa en píldoras formativas. En esta ocasión, las mujeres podrán realizar las cuatro píldoras formativas de las que se compone el itinerario completo, o solo aquellas en las que necesiten refuerzo.

Así, una vez realizada la inscripción, el equipo técnico profesional encargado del programa llamará a cada una de las candidatas para una entrevista individual, en la que valorarán la idoneidad de su participación en el programa, además de los módulos que más le ayuden a hacer realidad su idea de negocio.

Translate »