Programa de sensibilización para promover la igualdad real de oportunidades entre mujeres y hombres que pueda avanzar hacia en un modelo social de igualdad efectiva de oportunidades y visibilizar una ciudad igualitaria en la vida cotidiana a través de las más diversas expresiones.

Objetivos: Generar una visión real de las desigualdades todavía existentes entre mujeres y hombres en la sociedad actual. Facilitar la participación social de las mujeres y promover su empoderamiento haciendo una reflexión crítica sobre las desigualdades entre mujeres y hombres. Promover que la ciudadanía tome conciencia de los beneficios de crear una sociedad más igualitaria y por tanto más justa.

Actuaciones:

Escuela de Igualdad

Espacio de formación a profesionales y Asociaciones sobre transversalidad de género, igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y nuevas masculinidades.

Objetivos: Formar y sensibilizar a equipos profesionales en perspectiva de género y en su aplicación práctica en el trabajo de cada área y orientar hacia nuevos modelos de valores, actitudes y comportamientos basados en la igualdad de oportunidades

Dirigido a Profesionales de diversos ámbitos: intervención social, educación, justicia, fuerzas de seguridad, sanidad, servicios de empleo, personal del ayuntamiento…y cualquier otro sector que lo demande.

CURSO GESTIÓN DE ASOCIACIONES CON ENFOQUE DE GÉNERO

Formación gratuita y presencial dirigida al tejido asociativo del municipio con el objetivo de dar a conocer e incorporar la perspectiva de género en la gestión y programación de las asociaciones, como herramienta imprescindible para la participación igualitaria.

Capacitar a las entidades sociales en la incorporación de la perspectiva de género de manera transversal es imprescindible para promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas las actividades de la entidad.

Comienzo en abril de 2021

Plazo de inscripción hasta el 30 de marzo.

Aula Abierta

Actividad realizada en colaboración con la Unidad de Igualdad de la UAH.

Objetivos: Crear un espacio de reflexión abierto al público en general, para tratar y reflexionar sobre aspectos y cuestiones relacionadas con Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y sobre feminismo.

Tienen lugar los cuartos jueves de mes en aulas de la Universidad. Todos los meses las temáticas elegidas son diferentes y suelen relacionarse con temas diversos y en ocasiones relacionados con días señalados.

Puede ver las sesiones el AULA ABIERTA que se han retrasmitido por streaming  a través de los enlaces de youtube pinchando AQUI

Talleres de Igualdad

Talleres de igualdad para toda la población (especialmente para mujeres) sobre el origen de las desigualdades  de género y sobre sus manifestaciones.

Se desarrollan dos veces al año:  Talleres de Igualdad de febrero a junio y Talleres de Igualdad de septiembre a diciembre

Los periodos de inscripción suelen abrirse a primeros de septiembre y a primeros de febrero y el desarrollo coincide con los periodos escolares para facilitar la conciliación de la vida personal y familiar.

Están dirigidos mayoritariamente a mujeres, pero también se programan talleres para hombres, mixtos, para familias y para parejas.

Más información PULSE AQUI