La violencia de género es el grado máximo de desigualdad y discriminación y sus manifestaciones son múltiples y variadas. Alcalá de Henares es uno de los municipios pioneros en la articulación de mecanismos para sensibilizar, prevenir e intervenir para la eliminación de esta lacra social.

 Desde la Concejalía de Igualdad se realizan numerosos programas y actuaciones que van orientados a prevenir y erradicar la Violencia hacia las mujeres en todas sus manifestaciones.

 Para ello se programan, diseñan e implantan talleres, seminarios, mesas redondas, ciclos y campañas y otros formatos de actividades que tengan como finalidad sensibilizar, prevenir y erradicar la violencia de género.

Otras formas de Violencia de Género

Otras formas de Violencia de Género

Prevención en el ámbito local de otras formas de Violencia de Género distintas a la ejercida en el ámbito de la pareja o expareja afectiva.

Mesa Local contra la Violencia de Género

Mesa Local contra la Violencia de Género

Coordina las actuaciones de todos los organismos implicados en la intervención con las víctimas de violencia de género y en el desarrollo de programas para su prevención.

Formación continua a profesionales

Formación continua a profesionales

Formación continua a profesionales de los equipos profesionales de prevención, atención y asistencia a las víctimas de violencia de género.

Igualdad

Concejala delegada María Patricia Sánchez González

Dirección

Calle Siete Esquinas, 2
28801 Alcalá de Henares (Madrid)

Horario

De lunes a viernes de 9 a 14 h
Lunes a jueves 16:30-19:30 h (Julio y agosto cerrado por las tardes)

Traducir »