La socialización en igualdad es fundamental para no retroalimentar un modelo social que discrimina por razón de sexo. Desmontar el modelo social patriarcal en el ámbito local implica continuar desarrollando programas de sensibilización y prevención para brindar a la juventud y la infancia de un verdadero escenario de igualdad de oportunidades y de buen trato.

Al igual que desarrollamos programas de formación y sensibilización en materia de igualdad lo hacemos para trabajar la Prevención de la Violencia de género.

Actuaciones:

•  Línea de Buen Trato:

Talleres y actividades dirigidas al alumnado de los centros de Educación Secundaria para fomentar unas relaciones afectivas sanas ente la juventud e impartidos en los centros de educación secundaria de la ciudad.

Objetivos: Prevenir el maltrato en las relaciones de pareja entre la adolescencia y juventud. Ayudar a identificar los primeros indicadores de violencia en las relaciones de pareja. Mostrar la importancia y beneficios de las relaciones de buen trato y enseñar las claves para construir una relación sana en contraposición a las relaciones donde existen micromachismos y dominio.

Talleres de varias sesiones de una hora de duración que se pueden impartir en horario escolar o extraescolar.  Se trabaja a través de material elaborado por la propia Concejalía: “Guía educativa para trabajar el buen trato” y “Test para valorar el buen trato en las relaciones de pareja”.

•  Paralelamente se realizan de actividades como Video fórum, monólogos, representaciones artísticas, exposiciones, conciertos.

• Edición de material Didáctico y trípticos informativos para prevención de violencia de género

Guía de buen trato

Más información y solicitudes coordinacionigualdad@ayto-alcaladehenares.es