El Plan Estratégico para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres de este Ayuntamiento contempla, entre sus ejes de actuación, la FORMACION Y SENSIBILIZACIÓN a toda la población sobre el origen de las desigualdades  de género y sobre sus manifestaciones como un primer paso para eliminarlas. Los TALLERES DE IGUALDAD suponen una herramienta fundamental para ello.

Se desarrollan dos veces al año en dos convocatorias diferentes e independientes:

  • Talleres de Igualdad febrero a junio
  • Talleres de Igualdad septiembre a diciembre

El desarrollo de los mismo coincide con los periodos escolares y se programan talleres de mañana y tarde para facilitar la conciliación de la vida personal y familiar.

Están dirigidos mayoritariamente a mujeres, pero también se programan talleres para hombres, mixtos, para familias y para parejas.

A través de temáticas relacionadas con la corresponsabilidad, el desarrollo personal, el empoderamiento de las mujeres, las nuevas tecnologías o las nuevas masculinidades, se pretende crear espacios de aprendizaje, de encuentro y de debate en los que replantearse y romper con estereotipos y roles sexistas.

Parte de los talleres están cofinanciados al 50% por el fondo Social Europeo, en el marco del programa operativo FSE 2014-2020, Eje 1, Prioridad de Inversión 8.4. y la Comunidad de Madrid.

Para más información consultar en el correo electrónico:  asesoriamujer@ayto-alcaladehenares.es

Os invitamos a que conozcáis la Programación enero-junio 2021 y que os suméis a nuestra apuesta por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El plazo de inscripción de los talleres comienza el día 15 hasta el 25 de enero, y se mantendrá abierto hasta completar todos los talleres.

Las inscripciones a los talleres serán on-line.

La información sobre los talleres ofertados pueden verla y descargarla así como acceder a más información y al formulario de inscripción en el enlace www.talleresigualdadalcala.es

 

 

Traducir »